Hughesnet.com.pe

Política de Acceso Justo de Hughes

Política de Acceso Justo de Hughes

Con el fin de garantizar un acceso justo a Internet a todos los abonados de Hughes, Hughes cuenta con una Política de Acceso Justo para sus abonados. Esta política establece un equilibrio justo de acceso a Internet para todos los abonados Hughes. Hughes asigna una cuota de servicio de datos a cada Plan de Servicios, siendo estos los datos que pueden ser descargados o subidos dentro de un período de un mes. Los abonados que excedan este límite experimentarán una reducción de velocidad temporal.

Planes de Servicio

Datos del Plan de Servicios
(utilizable a cualquier hora)
(mensual)

Datos Extra
Datos mensuales gratis durante la franja horaria 2 am a 8 am

 

 

 

20 MEGA

10 GB

50 GB

30 MEGA

20 GB

50 GB

40 MEGA

30 GB

50 GB

50 MEGA

50 GB

50 GB

Características y Condiciones del Servicio

  • Todos los Planes de Servicio cuentan con límites de datos no obligatorios (No Hard Data Limits), en los cuales el usuario podrá continuar utilizando el Servicio sin cobros por concepto de utilización adicional de datos. Los usuarios que utilicen más datos que los que se contemplan en sus planes mensuales experimentarán velocidades de datos reducidas hasta el siguiente período de facturación. Estas menores velocidades podrían ser del orden de 1 Mbps y podrían resultar en que las páginas web se cargasen más lentamente o se afectase el desempeño de ciertas actividades tales como streaming de vídeo o las descargas/subidas de grandes volúmenes de datos.
  • Con el fin de maximizar los datos del Plan de Servicios del usuario, todos los Planes de Servicio incluyen características de ahorro de datos. Con esta característica se optimiza el streaming, con calidades de vídeo a nivel de DVD (hasta 480p). Para una mejor experiencia, el usuario deberá dejar cualquier aplicación de streaming de vídeo en su configuración automática de resolución por omisión. La mayor parte de los servicios de video están soportados. No todas las fuentes de vídeo son identificables.

¿Cómo funciona la Política de Acceso Justo?

Los planes de servicio de Hughes permiten descargas/subidas ilimitadas. No obstante, para garantizar un comportamiento consistente para todos los usuarios, la Política de Acceso Justo incluye un límite con base en su Plan de Servicios, en relación con el volumen de datos que pueden utilizarse antes de que se reduzca la velocidad del Servicio. La política es implementada automáticamente haciendo seguimiento a su utilización, incluyendo datos enviados desde o hacia su módem Hughes. Cada Plan de Servicios Hughes tiene una Cuota de Datos asignada a su Plan de Servicios. Este es el volumen de datos, en bytes, que puede subirse o descargarse durante un mismo mes a plena velocidad. En caso de que su utilización de datos exceda la Cuota de su Plan, la velocidad de su servicio se verá reducida hasta el inicio de su siguiente período de facturación. La velocidad de los servicios podría disminuir hasta a niveles de 1 Mbps o menos. Es importante anotar que se afectará la descarga/subida de archivos de gran tamaño, las páginas web cargándose más lentamente o el funcionamiento de actividades tales como streaming de vídeo o de descargas/subidas de grandes archivos.

¿En qué momento se restablece mi Cuota de Datos?

Cada módem Hughes tiene asignado un ciclo de Cuota de Datos con base en la fecha de activación. Los ciclos de reactivación están basados en meses de 28 días (1-28) y el día del ciclo corresponde a su fecha de activación. En caso de que su servicio se active en el día 29, 30 ó 31 de un mes, su ciclo diario será 1 y su Cuota de Datos se restablecerá en el primer día de cada mes. Por ejemplo, si usted activa su servicio en octubre 3, su día de ciclo será 3 y su Cuota de Datos se restablecerá en el tercer día de cada mes. Si usted activa su servicio en octubre 30, su día de ciclo será 1 y su Cuota de Datos se restablecerá el primer día de cada mes.

¿Cómo se calcula mi utilización de datos?

Hughes cuenta cada byte de datos enviados a/desde su Equipo. Esto incluye encabezamientos de paquetes, retransmisiones y otros elementos fijos estándar que son parte de cualquier comunicación IP. No obstante, en los casos en los cuales Hughes puede aplicar compresión y reducir el tamaño de los datos que usted envía/recibe, únicamente los datos comprimidos (los de menor tamaño) contarán contra su utilización.

¿Qué ocurre si yo no utilizo toda mi Cuota de Datos?

Depende de su Plan de Servicio, que tenga una característica de Traslado (Rollover), para que su Cuota de Datos no utilizada de su Plan de Servicios mensual se traslade al siguiente mes. Si su Plan de Servicio ofrece una característica de Traslado (Rollover), su Cuota de Datos del Plan de Servicios, incluyendo datos trasladados, tiene en cualquier mes un límite que equivale al doble de la Cuota de Datos del Plan de Servicios mensual contratado, los datos no utilizados - incluyendo datos trasladados - por encima de dicho límite se pierden. Por ejemplo, para el Plan de Servicios 20 MEGA la Cuota de Datos máxima del Plan de Servicios para cualquier mes es de 20 GB, ya que la Cuota de Datos del Plan de Servicios mensual contratado es de 10 GB. Los datos de su Cuota de Datos de los Datos Extra no son elegibles para traslado; cualquier dato no utilizado de su Cuota de Datos de los Datos Extra al final de su ciclo mensual se perderá, su Cuota de Datos de los Datos Extra restableciéndose al valor asignado a su Plan de Servicios.

¿Cómo funcionan los Datos Extra?

Todos los Planes de Servicio Hughes tienen una asignación de GB separada, Datos Extra, aplicable a su Plan de Servicios Hughes. Durante las horas de Datos Extra, su utilización se deducirán, en primer lugar, de su Cuota de los Datos Extra mensual, de estar disponible, para un servicio a plena velocidad. Si su Cuota de los Datos Extra está vacía, entonces su utilización se deducirá de su Cuota del Plan de Servicios, de estar disponible, para servicio a plena velocidad. En otras palabras, su Cuota de los Datos Extra contempla un "banco" especial que se utiliza automáticamente durante la franja horaria de los Datos Extra, permitiéndole así una mayor utilización a plena velocidad.

¿En qué momento se reducirán mis velocidades si excedo mi Cuota de Datos?

Durante las horas de los Datos Extra, su servicio funcionará sin restricciones siempre y cuando usted tenga datos disponibles en su Cuota de los Datos Extra o en su Cuota del Plan de Servicios. Por fuera de horas de los Datos Extra, su servicio funcionará sin restricciones siempre y cuando usted tenga datos disponibles en su Cuota del Plan de Servicios. Si usted no cuenta con bytes disponibles en el período, su velocidad se verá reducida a aproximadamente 1 Mbps o menos. Consideremos los siguientes escenarios para ilustrar esto:

  • Su plan 20 MEGA contempla una cuota mensual del Plan de Servicios de 10 GB y una cuota mensual de los Datos Extra de 50 GB. Si usted ya ha utilizado los 10 GB de su cuota del Plan de Servicios enviando/recibiendo información en horas diferentes a entre 8:00 a.m. - 2:00 a.m., usted no tendrá ya bytes disponibles. Por fuera de los Datos Extra, entre 2:00 a.m. y 8:00 a.m., el desempeño de su servicio se verá afectado. No se verá restringido su servicio durante la franja horaria de los Datos Extra y su utilización se deducirá de su Cuota de los Datos Extra.

 

¿Quién se ve afectado por la Política de Acceso Justo?

Algunos usuarios consumen mucha más banda ancha que el usuario promedio, por esta razón experimentando menores velocidades de descarga por el hecho de haber excedido su cuota de descargas. Podría verse sorprendido al encontrar que el 1% superior de los usuarios descargan 9 veces más datos que el usuario promedio. Estará disponible un mayor ancho de banda compartido para todos, si se ofrece una Cuota de Datos. La mayor parte de los usuarios tendrán una mejor experiencia como resultado de la Política de Acceso Justo.

Las actividades en línea, tales como visitas a las páginas web, manejo de correo electrónico, reproducción de clips de vídeo y otros medios de vídeo streaming, al igual que las actualizaciones automáticas de software, posiblemente no harán que usted exceda su Cuota de Datos mensual.

Típicamente, con el Plan de Servicios de 10 GB usted tendría que descargar cualquiera de los siguientes para alcanzar su cuota del Plan de Servicios en un período de un mes:

  • Más de 5.500 fotos (de 3 MB cada una)
  • Más de 4.125 canciones (de 4 MB cada una)
  • Más de 825 clips de vídeo (de 20 MB cada uno)

¿Qué le ocurrirá a mi acceso a Internet en caso de que exceda mi Cuota de Datos?

Usted experimentará unas menores velocidades de descarga el resto del mes al exceder su Cuota de Datos. Durante este período, usted podrá todavía utilizar su servicio Hughes para actividades tales como navegación y manejo de correos electrónicos, no obstante las velocidades siendo mucho menores que las de su plan estándar (tan bajas como de 1 Mbps).

¿Qué debo hacer si excedo mi Cuota de Datos?

Podría considerar mejorar su Plan de Servicios.

¿Cómo puedo confirmar si ya he excedido mi Cuota de Datos?

Puede hacerle seguimiento a su utilización pasada y al estado de la Política de Acceso Justo visitando www.hughesnet.com.pe entrando a su cuenta.

¿Qué recomiendan que yo haga durante el período de los Datos Extra?

Recomendamos que usted programe automáticamente sus actualizaciones del sistema durante este período. Le recomendamos utilizar una aplicación para manejo de descargas, con el fin de programar automáticamente las descargas de grandes archivo para que se lleven a cabo durante esas horas.

¿Cómo funcionan las Recargas de Datos?

Las Recargas de Datos le permiten comprar Cuotas adicionales de Datos para utilización durante su ciclo actual. Las Recargas de Datos son una excelente forma de restablecer el desempeño de su servicio hasta su siguiente período de facturación. Nótese que cualquier restricción de velocidad se eliminará inmediatamente en el momento en que usted aplique una Recarga de Datos a su cuenta; su saldo del ancho de banda de la Recarga se mostrará en las ventanas Self Care y Support Center. Si usted tiene tanto una cuota de Datos Extra como Ancho de Banda de la recarga disponibles, entonces su ancho de banda de datos extra se utilizará, en primer lugar, durante el período de los Datos Extra. Su saldo del Ancho de Banda de la Recarga se trasladará de un mes al otro, de tal forma que no se perderá o vencerá ninguna capacidad remanente.