Preguntas Frecuentes
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Información General
¿Qué es HughesNet?
Es un servicio de Internet satelital con conexión estable y rápida para navegar en sitios web, ver videos y descargar archivos desde cualquier lugar de nuestro país; no importa si es una localidad rural entre cerros, lo importante es que tenga una vista despejada al norte que permita la conexión con nuestro satélite.
¿Cómo funciona el Internet satelital?
La tecnología de Internet satelital es la que permite la conexión de los lugares más remotos del mundo con la red mundial de computadoras. Islas aisladas, plataformas petroleras e incluso áreas remotas dependen de esta conexión para su comunicación y, no obstante la alta tecnología involucrada, el proceso es bastante simple. Un especialista de HughesNet, en el horario más conveniente para ti, instala una antena parabólica de pequeño tamaño (90cm) en el techo de tu casa y la conecta a un enrutador. Esta conexión directa es lo que permite el uso de Internet de alta velocidad sin necesidad de una línea telefónica.
¿Por qué elegir HughesNet?
HughesNet es el servicio mundial líder en comunicación satelital, el más avanzado de la industria y está al alcance de ti.
¿Qué significa la función de WhatsApp Gratis?
Significa que podrás utilizar WhatsApp Chat y Media sin consumir los datos de tu plan. Las siguientes acciones no implicarán el consumo de tu cuota mensual de datos:
- Envío y recepción de textos (mensajes).
- Envío y recepción de notas de voz (icono del micrófono) o archivos de audio.
- Envío y recepción de documentos, vídeos y fotos.
- Descargar y guardar documentos, videos y fotos dentro de la aplicación WhatsApp.
- Enviar o compartir contactos de la agenda.
- Utilizar o actualizar el Estado.
Para más información sobre la función de WhatsApp Gratis, haga clic aquí.
¿Qué acciones en WhatsApp descontarán datos de tu plan?
Las siguientes acciones descontarán datos de tu plan: el uso de llamadas de voz por Internet, video llamadas, acceso a enlaces externos, descarga/actualización de la app y envío de ubicación (geolocalización).
Para más información sobre la función de WhatsApp Gratis, haga clic aquí.
Planes de Datos
¿Cuáles son mis opciones de planes de datos?
Ofrecemos 2 tipos de planes: Plan Hogar y Plan PYME, ambos cuentan con paquetes de datos diseñados especialmente para tu necesidad. Todas las opciones incluyen Internet satelital, conexión estable y soporte en cualquier momento. El plan ideal dependerá de tus necesidades. Si tu objetivo es ver vídeos y navegar en sitios con muchas imágenes o videos, los planes con mayor cantidad de datos serán más adecuados.
¿Cómo funciona el plan de datos?
El plan de datos es la cantidad / volumen de datos que pueden viajar en la red. Esta cantidad se determina de acuerdo con el plan contratado.
El plan de datos se consume tanto en la descarga, cuando normalmente consumimos contenidos, como en la carga, cuando compartimos contenidos.
Cada plan disponible tiene un plan de datos principal que se puede utilizar en cualquier momento. En todos los planes, HughesNet ofrece una ventaja exclusiva para sus suscriptores, plan de datos extra.
¿Qué pasará después de usar todos los datos de tu plan?
Si consumes todos los datos de tu plan, no te cortaremos el servicio ni te cobraremos más. Podrás seguir leyendo correos electrónicos y navegando por la web a velocidad reducida. Puede que otras actividades no funcionen correctamente, especialmente el streaming de video.
Para restaurar la velocidad de tu plan, puedes agregar más datos comprando un Token o recarga de datos en MiCuenta o en nuestra aplicación gratuita HughesNet Latam (Descargala aqui: Android / iPhone), o llamando a la línea de Servicio al Cliente 0800-76716.
¿Puedo añadir más datos?
Con el Token o recarga de datos puedes añadir datos a tu plan en el momento en que lo necesites.
Puedes comprar Tokens directamente en MiCuenta o en la aplicación movil HughesNet Latam App (Descargala aqui: Android / iPhone), o llamando a la línea de Servicio al Cliente 0800-76716.
¿Puedo aumentar mi plan de datos?
Si necesitas más datos te recomendamos los tokens de datos, o puedes actualizar tu plan en función de tus necesidades. Podrás hacerlo, llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente 0800-76716.
¿Compré un(TOKEN) recarga adicional, en qué tiempo estará disponible para uso?
La recarga adicional estará disponible en máximo una (1) hora.
¿Qué consume el plan de datos?
Tanto la carga como la descarga son descontados de tu plan de datos.
¿Cómo consultar cuánto he consumido del plan de datos?
Visita www.HughesNet.com.pe, ingresa a MI CUENTA y allí encontrarás toda la información sobre tu plan, incluido el consumo del plan de datos. De igual manera puedes ver el detalle de tu consumo en la aplicación movil HughesNet Latam App (Descárgala aquí: Android / iPhone), llamando a la línea de Servicio al Cliente 0800-76716.
¿Existe algún sitio donde encontrar la información de mi plan y suscripción?
¡Claro que sí!, en el Portal de Cliente. Visita www.HughesNet.com.pe, ingresa a Servicio al Cliente --> MI CUENTA - PORTAL DE CLIENTE y allí encontrarás toda la información sobre tu plan. De igual manera puedes ver el detalle de tu plan y suscripción en la aplicación movil HughesNet Latam App (Descárgala aquí: Android / iPhone), llamando a la línea de Servicio al Cliente 0800-76716.
¿Por qué comprar un Token adicional?
Si consumes todos los datos de tu plan, no te cortaremos el servicio ni te cobraremos más. Podrás seguir leyendo correos electrónicos y navegando por la web a velocidad reducida. Puede que otras actividades no funcionen correctamente, especialmente el streaming de video. Con un Token o recarga adicional añades datos a tu plan y así se reestablece la velocidad original.
¿Por qué se otorga un paquete de datos en el acceso de mi internet satelital?
Esta es una condición importante para que el servicio de internet satelital tenga las condiciones para ser prestado de forma económica y justa para el suscriptor. En los casos de servicios de internet inalámbrico, prestado a través del uso del espectro radioeléctrico (como en el caso del satélite), el uso de planes es fundamental para la propia existencia de estos servicios, ya que cada unidad de espectro disponible se divide entre los suscriptores. De esta forma, un suscriptor que utiliza más de lo previsto para el plan que contrató, literalmente está “invadiendo” el espacio de otro. Los suscriptores reciben planes de datos que son proporcionales a los valores pagados mensualmente. Si un suscriptor supera el plan de datos, su velocidad de navegación se reduce temporalmente hasta que se restablezca el mismo.
Técnico
¿El servicio de acceso a Internet de HughesNet funciona incluso durante lluvia intensa o tiempo nublado?
HughesNet ofrece la tecnología satelital más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Sólo inclemencias extremas y eventuales podrán causar alguna inestabilidad.
¿La conexión a internet siempre está disponible?
Sí, siempre tendrás acceso a internet, en los términos establecidos por tu plan.
¿Necesito una línea telefónica o un módem?
No, no necesitas una línea telefónica ni módem para utilizar el servicio de HughesNet. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación.
Estoy sin señal, ¿cómo lo resuelvo?
A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a resolver el problema:
¿Todas las luces del módem HughesNet están encendidas?
Sí, las luces del modem están encendidas.
El módem podría funcionar normalmente. Sin embargo, te recomendamos desconectar el tomacorriente del adaptador de energía del modem, esperar 5 segundos y volver a conectarlo. Las luces del modem pueden tardar unos minutos en estabilizarse, pero te pido un poco de paciencia hasta que el modem este totalmente operativo.
No, las luces del modem están apagadas:
Asegúrate que el cable que viene de la antena y el cable de energía estén conectados correctamente al módem.
¿Tu plan de datos está disponible?
Sí, tengo plan de datos:
Realiza una prueba de acceso a las páginas que más frecuentas.
Otra opción es que hagas una prueba de velocidad a través del sitio
http://www.speedtest.net/pt/ para medir la descarga y la carga que está disponible.
No, no tengo plan de datos:
Utiliza tus datos extra o contacta al centro de atención de Servicio al Cliente de HughesNet para comprar un token (recarga adicional) o hacer una actualización del plan.
¿Ha realizado la limpieza de los datos, historiales y caché de su navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.)?
Sí, hice la limpieza de archivos temporales:
Es probable que aun tengas programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de tu navegación.
No, no hice la limpieza de archivos temporales:
Te recomendamos que uses la opción del limpiar los datos temporales del navegador. Una vez terminado ciérralo completamente y ábrelo para realizar una nueva navegación.
¿Ha intentado hacer las pruebas utilizando otro equipo (de escritorio o portátil)?
Sí, usé otro equipo para hacer pruebas:
Si tu experiencia mejoró con el segundo equipo, te recomendamos llamar a tu técnico de confianza para que revise el estado técnico del equipo anterior.
No, no usé otro equipo:
Si no posees otro equipo para hacer pruebas, te recomendamos que uses los equipos móviles que tengan conexión wifi.
¿Cómo funciona la instalación?
Después de registrar el abono del cupón de pago, nos pondremos en contacto contigo para agendar la instalación. No te preocupes que nosotros instalaremos los elementos y el módem adecuado para brindar el servicio de HughesNet.
¿Cuántos dispositivos puedo conectar?
El número de usuarios y dispositivos conectados simultáneamente puede afectar el rendimiento de tu servicio HughesNet. Cuantos más usuarios estén conectados, mayor será el consumo de datos y es posible que experimentes velocidades más lentas. Por ello, te recomendamos que elijas tu plan en función de tus necesidades.
¿Puedo ver videos en streaming a tiempo completo?
No se recomienda reemplazar el servicio de televisión, por el streaming de video a tiempo completo usando Internet satelital. Si quieres ver vídeos, ten en cuenta que 1.5 horas de streaming de vídeo en calidad DVD consume alrededor de 1 GB.
Por favor, ten en cuenta que los valores proporcionados solo deben utilizarse como una estimación general, ya que el consumo de datos puede variar según el dispositivo, el tipo y la calidad del contenido.
¿Puedo compartir mi servicio con mis vecinos?
Es importante no compartir tu contraseña de Wi-Fi, ya que cuantos más dispositivos-usuarios estén conectados, más datos se consumirán. Genera contraseñas seguras para evitar que otros accedan a tu cuenta y consuman los datos de tu plan.
¿Internet de HughesNet funciona con VPN?
El uso de VPN en HughesNet puede volver la conexión más lenta. Dependiendo del tipo de VPN que utilices, puede existir una reducción de la velocidad entre 50% y 70%.
En cuanto al lugar, ¿existe alguna especificación técnica para realizar la instalación?
Sí. Para instalar el servicio de HughesNet, es necesario ubicar en la propiedad del cliente un espacio que sea firme, seguro y permita apuntar la antena hacia nuestro satélite. Podemos instalar en paredes, techos y bases fijas de concreto o hierro, siempre y cuando tengamos la factibilidad del paso de cables que se conectarán con el modem dentro de la propiedad del cliente. No te preocupes, no alteraremos la estética de la propiedad del cliente.
¿Es posible realizar monitoreo con cámaras a través de una red HughesNet?
Sí, pero te recomendamos que uses cámaras que transmitan usando tecnología IPv6. Las aplicaciones de monitoreo que utilizan el direccionamiento IPv4 para acceso remoto podrían no funcionar (incluso con DDNS).
¿Puedo jugar en línea tranquilamente con HughesNet?
Los juegos en línea podrían no funcionar correctamente.
La latencia en Internet es el tiempo que tarda en transmitir un paquete de datos desde un punto a otro. El tiempo de la latencia no afecta de ningún modo al uso cotidiano de Internet de HughesNet como navegar por la red, descargar archivos, visualizar videos, etc. Pero esos milisegundos de diferencia de la latencia sí influirán al utilizar el Internet para juegos en línea de reacción rápida, que son aquellos donde el jugador realiza acciones en tiempo real. Por otro lado, se podrá jugar sin problema juegos que no necesitan un tiempo de reacción inmediato.
¿Usted quiere conectar un equipo de red o de otra tecnología al modem de HughesNet?
Te recomendamos llamar al centro de atención de servicio al cliente para que te podemos asesorar y puedas tener la mejor experiencia con HughesNet.
¿Dónde puedo encontrar mi contraseña de Wi-Fi?
Si tiene un modem Wi-Fi HT200W de Hughes, encontrará la contraseña inalámbrica (Wi-Fi) impresa en la etiqueta adherida en la parte de atrás del dispositivo.
Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi
Cambiar la contraseña de Wi-Fi es muy fácil. Primero, debe acceder al Centro de control del sistema que proporciona acceso al estado y configuración del sistema. Para abrir el Centro de control del sistema, siga estos pasos:
1. Abra el explorador web, por ejemplo, Chrome, Firefox o Internet Explorer.
2. Ingrese www.systemcontrolcenter.com en la barra de direcciones y presione Enter.
3. Haga clic en el enlace Ajustes de Wi-Fi, en el lado izquierdo de la pantalla.
4. La contraseña predeterminada es "admin". Ingrese la contraseña en el cuadro de diálogo y haga clic en Iniciar sesión.
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5. Una vez que haya iniciado sesión, verá la pantalla de inicio de Ajustes de Wi-Fi.
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6. Verá la contraseña actual escrita en el campo Contraseña. Para cambiarla, borre la contraseña actual y escriba una nueva. Elija algo fácil de recordar, pero que no sea predecible. Luego, haga clic en Guardar ajustes y salga del Centro de control del sistema.
¿Qué canal debo usar?
Hay dos números SSID, uno para la frecuencia de 2,4 GHz y otro para la frecuencia de 5 GHz. Ambos canales están disponibles con el servicio de HughesNet. La diferencia entre los canales depende de cómo quiera usar el servicio. Si descarga archivos de Internet, ambas redes, de 2,4 GHz y 5 GHz, proporcionan la misma velocidad, siempre que la señal inalámbrica sea lo suficientemente intensa. A más distancia del dispositivo, menor la intensidad de señal y menor la velocidad.
Atención al Cliente
¿Cómo puedo restablecer la velocidad de mi plan?
Para restablecer la velocidad estándar de tu plan basta con adquirir un token de datos (recarga) llamando a la línea de Servicio al Cliente 0800-76716, a través de MiCuenta, o en nuestra aplicación gratuita HughesNet Latam (Descárgala aquí: Android / iPhone).
¿En qué sitio web puede ver la velocidad de mi Internet?
Visita http://testmy.net/
Quiero saber cuál es mi número de cuenta de cliente (SAN), ¿dónde lo puedo encontrar?
En HughesNet a tu número de cliente lo llamamos SAN.
Lo puedes consultar en tu recibo mensual:
O en MiCuenta, o en nuestra aplicación gratuita HughesNet Latam (Descárgala aquí: Android / iPhone), llamando a la línea de Servicio al Cliente 0800-76716.
También ingresando al centro de control del sistema en www.systemcontrolcenter.com conectado a tu red HughesNet:
¿Puedo tener más de una cuenta con mi documento nacional de identificación (DNI) en direcciones diferentes?
Si, puedes tener más de una suscripción a tu nombre.
Cuentas y Cobranza
¿Cómo leo mi recibo?
Si cambio mi plan a mitad del mes, ¿Cómo es el cobro en mi factura?
Se realizará el cobro proporcional del cambio en el próximo recibo que se genere.
¿Cómo es el cobro, yo primero uso y después pago?
El recibo se emite el día de inicio del período, y lo debes pagar dentro de los siguientes 20 días calendario. Por ejemplo: para el periodo que va del 10 de Julio al 9 de Agosto, el recibo se emite el 10 de Julio, y lo debes pagar a más tardar el 30 de Julio.
Cada día de inicio de período, recibirás un correo electrónico con un link que te llevará al portal de pago. Puedes pagar directamente con tu código de cliente (SAN) en las agencias del Banco de la Nación o a través de todos los canales del BCP, también puedes pagar con tarjeta de crédito/débito Visa, Mastercard, American Express, Diners o generando un código de pago a través de Pago Efectivo, con este código de pago puedes acercarte a pagar en BCP, Interbank, Scotiabank, BBVA, Banbif, Kasnet, Western Union, FullCarga. Puedes ver un breve instructivo aquÍ: https://tinyurl.com/yyop8crg
Para conocer las instrucciones de Pago Efectivo, ingresa a https://pagoefectivo.pe/como-pagar.html
¿Cuál es la fecha de vencimiento de mi recibo?
Esta información aparece en la parte inferior de tu recibo electrónico.
¿Cómo puedo cambiar mi dirección de facturación?
Ingresa a www.HughesNet.com.pe, haz clic en la esquina superior derecha en “Mi cuenta”, ingresa con tu usuario y realiza el cambio.
¿Cómo funciona el cargo de conexión mediante cupón de pago?
Luego de emitido el cupón de pago, el cliente recibirá un email con un link. En ese link el cliente tendrá las siguientes opciones para poder realizar el pago. Mediante (1) Tarjetas de Crédito y débito, (2) Pago en el BCP; y (3) Pago Efectivo, el cual permite realizar los pagos en los entidades financieras afiliadas. Para mayor detalle puedes revisar el documento haciendo clic en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/yyop8crg