Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Hughesnet.com.pe

¿Cuál es la Mejor Manera de Comunicarte Despues de un Desastre Natural?

No
satelital

El Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales se lleva a cabo cada 13 de octubre con el propósito de generar conciencia entre la población sobre las medidas que se deben implementar para minimizar los riesgos en una situación de desastre. ¿Sabes cuál es la mejor manera de comunicarte si te encuentras en una emergencia?

Cuando ocurre un desastre natural, es decir un terremoto, sunami, inundación, entre otra situación se ven graves consecuencias y las zonas afectadas usualmente pierden comunicación.

Esta situación se ha hecho evidente en el Perú en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en el terremoto de Ica - que se registró en el 2007-, y en el terremoto del Alto Amazonas que se registró este año. En estas dos situaciones los pobladores tuvieron dificultades para mantener la comunicación con sus familiares.

No obstante, en el Perú se pueden encontrar opciones que permiten sobrellevar las complicaciones que trae un desastre natural. Por ejemplo, el Internet satelital de alta velocidad de HughesNet, permite que se mantenga la comunicación a pesar de una emergencia, ya que la antena sigue emitiendo señal al satélite de manera permanente.

“El Internet satelital no requiere gran infraestructura. En caso de una emergencia es la mejor alternativa ya que no requiere de cableado, pues la conexión se da vía satélite, lo que asegura que se podrá mantener la comunicación”, comentó Hugo Paredes gerente general de HughesNet.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el Internet satelital de HughesNet permite que los pobladores mantengan comunicación luego de un desastre natural. Este año se instaló el servicio en Municipalidades del Sauce y La Banda de Shilcayo con la finalidad de brindar Internet de alta velocidad a más de 10 mil pobladores, después de un desastre natural. Todos ellos a pesar del terremoto pudieron mantener comunicación en tiempo real con sus familiares.

Sobre HughesNet

El Internet satelital de alta velocidad de HughesNet llega a donde otros operadores no llegan con planes desde 20 megas. Además, los satélites que HughesNet ya tiene en órbita poseen una mayor vida útil, son más livianos y cuentan con mucha más capacidad de transporte, lo cual permite atender a más usuarios, con mayores velocidades y capacidades. Esto permite ofrecer un servicio con tarifas accesibles.