Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Hughesnet.com.pe

Beneficios del Internet en Zonas Rurales

No
Imagen de familia en zona rural con Internet de HughesNet

A pesar que el Internet es un derecho, entregarlo a las zonas más alejadas ha sido un desafío por mucho tiempo. Sin embargo, a través de los satélites de alta velocidad se ha logrado cubrir esta necesidad, pues la instalación ya no requiere ningún tipo de cableado y hoy en día el 95% de hogares del país tienen la posibilidad de contar con este beneficio. A continuación, HughesNet te cuenta como el Internet entrega múltiples beneficios a pobladores que se encuentran en zonas alejadas del país.

1. Una herramienta que te permite estar comunicado y expandir el negocio.

El Internet entrega a las personas la posibilidad de expandir la cartera de clientes ya que facilita la comunicación de manera inmediata con ellos. Además, da facilidades para exportar productos locales. Por ejemplo, se puede crear una tienda en línea que permitirá a los usuarios adquirir los productos a través de la página web.

2. El Internet es una puerta directa al conocimiento. Haciendo uso del Internet puedes tener acceso a mucha información.

Por ejemplo, puedes leer un libro, una enciclopedia y visitar bibliotecas virtuales en busca del contenido que necesites. Además, el Internet elimina las barreras. Hoy en día no es necesario que un joven asista obligatoriamente a recibir clases a un aula en la universidad puede hacerlo a través de clases virtuales.

3. El Internet incorpora información sobre la salud. Cada vez más pobladores pueden tener acceso a charlas virtuales para la prevención enfermedades.

Esta información ayuda a concientizar y educar sobre los servicios de salud, desde el lavado de las manos hasta el autoexamen de mamas.

4. Genera ciudadanos más participativos.

El Internet permite que los ciudadanos estén más comunicados, tengan mayor acceso a la información y puedan tomar una decisión consciente en situaciones importantes para impulsar su localidad. Un ejemplo claro son las elecciones.