Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Hughesnet.com.pe

Distrito de Sauce Mantiene Comunicaión Pese a Terremoto de 8 Grados

No
terremoto

En la selva la comunicación es uno de los principales problemas. Según un estudio -realizado durante el 2018-, esto se debe a que el Internet es 100% más lento que en la capital.

Esta situación se hizo más evidente en el sismo de 8 grados que se presentó el pasado 23 de mayo en el Alto Amazonas, donde los pobladores tuvieron dificultades para mantener la comunicación con sus familiares.

Frente a este suceso, HughesNet, empresa de Internet satelital de alta velocidad, se sumó a los esfuerzos que desempeñó la Municipalidad de Sauce instalando una antena en el local de dicha institución con la finalidad de brindar Internet a más de 6 mil pobladores.

“El Internet satelital de alta velocidad de HughesNet, llega a donde otros no lo hacen, con la finalidad de convertirse en un facilitador de oportunidades. En esta ocasión hemos apoyado implementando conectividad y mejorando la comunicación, que es un factor muy importante en momentos de emergencia”, finalizó Hugo Paredes gerente general de HughesNet.

Por su parte, el Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de Sauce detalló que la entrega gratuita del servicio fue de gran utilidad. “Esta antena nos ayudó mucho sobre todo cuando nos visitó el presidente para darnos su apoyo y mejoró la comunicación, ya que la señal es muy mala en la zona. Con HughesNet esto se arregló y todas las autoridades pudieron coordinar la ayuda desde acá. Además, los pobladores de los caseríos cercanos visitaron la municipalidad para conectarse y comunicarse con sus familiares”, finalizó el representante.