Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Hughesnet.com.pe

En el Perú Menos del 2% de los Colegios en Zonas Rurales Cuentan con Conectividad

No
joven estudiante en laptop

Del 20 al 25 de julio se llevó a cabo el Seminario Internacional STEAM en el que se discutieron alternativas para la mejora de la transformación e innovación digital en la educación. En este espacio, diferentes ponentes comentaron que el Internet es una herramienta de gran potencial para mejorar la calidad de la educación, sin embargo, solo 686 escuelas cuentan este recurso en las zonas rurales.

Uno de los obstáculos que se ha tenido que superar para que llegue el Internet a las escuelas ubicadas en las diferentes regiones del país es la difícil geografía rural y el clima, razón por la cual, la penetración en la zona actualmente es de un 15%, comentó Hugo Paredes gerente general de HughesNet Perú durante el evento.

Ahora la brecha ya se puede acordar pues el Internet satelital, le ofrece a los niños y profesores mayor acceso a información, sin necesidad de implementar una gran infraestructura. “Con el Internet satelital los profesores pueden acceder a amplia información e implentar metodologías interactivas para que sus clases sean las mejores; lo que a su vez permite que en las aulas se impulsen los procesos de aprendizajes por los que pasan los alumnos”, indicó el representante de la empresa HughesNet.

Además, el Internet es una herramienta que permite capacitar de manera frecuente a los profesores, pues actualmente solo el 33% de los docentes públicos reciben formación virtual continua. La misma que garantiza un mejor rendimiento del profesional, la formación de nuevas habilidades y asegura que los docentes puedan crear un espacio educativo para el desarrollo adecuado de los estudiantes en el marco de una cultura digital.