Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Hughesnet.com.pe

Hughes Perú lleva internet satelital a comunidades indígenas de Madre de Dios

No
instalación del satélite hughesnet

En apoyo a la iniciativa Proyecto Prevención y Atención por la pandemia COVID-19, liderado por Cáritas del Perú, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brindó el servicio de Internet a 14 comunidades nativas de Madre de Dios, lo que ha permitido que cerca de 400 personas tengan la oportunidad de continuar sus estudios de manera remota, a través de la plataforma Aprendo en Casa.

Este proyecto tiene por objetivo brindar apoyo a las comunidades de zonas rurales alejadas a fin de que cuenten con acceso a servicios básicos, como: salud y educación. En ese sentido, Hughes Perú, que viene desarrollando diversas acciones en favor de la educación, implementó Internet comunitario para que los jóvenes de la zona puedan contar con todas las herramientas para continuar sus estudios. 

“Según la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), 4.5 millones de peruanos no cuentan con conexión a Internet. En ese sentido, venimos apoyando iniciativas en favor de la educación y el crecimiento en todo el país. En diciembre de 2020, se implementó Internet satelital a 6 comunidades y, actualmente, hemos llegado a 14. Nuestro objetivo es llegar a las 37 localidades nativas que conforman la región de Madre de Dios y a todo el territorio nacional para que más personas cuenten con las mismas oportunidades de conectividad y crecimiento”, resaltó Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú. 

Este proyecto tiene pensado mantenerse a largo plazo, siendo la conectividad el puente que permitirá conocer cómo va desarrollándose la situación de las comunidades durante todo el 2021. El secretario general de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, indicó que se realizarán visitas periódicas junto a la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) para asegurarse de que estas comunidades sigan creciendo a pesar de la pandemia.
 
Cabe destacar que HughesNet ha sido reconocido como el mejor proveedor de Internet satelital del 2021 en Estados Unidos por la revista U.S. News & World Report, lo que asegura que las comunidades beneficiadas contarán con Internet de calidad durante las 24 horas del día para poder implementar servicios de teleeducación y telesalud en la región.

De esta forma, Hughes Perú reafirma su objetivo de llevar Internet satelital a cada rincón del país con el fin de brindar una educación descentralizada e inclusiva, así como más y mejores oportunidades de crecimiento a miles de peruanos.