Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Hughesnet.com.pe

¿Cuáles son las Diferencias Entre Internet satelital y el Internet Tradicional?

No
imagen de una pareja usando el internet satelital

La tecnología de las redes ha evolucionado rápidamente en los últimos años, a pesar de esto en el Perú aún hay muchas zonas que no cuentan con Internet o tienen un acceso limitado, sobre todo las zonas rurales. A continuación, te mostramos las principales diferencias entre el Internet satelital y el tradicional para que optes por el servicio que se adapte mejor a tus necesidades y a la zona en la que te encuentres.

  1. Cobertura.

    El Internet tradicional no llega a todos los domicilios ya que requiere del despliegue de la fibra óptica por toda la zona.  En cambio, el Internet satelital llega a donde otros no lo hacen, es decir, es una solución de conexión para los lugares más apartados.

  2. Velocidad.

    Al ser usuarios de Internet tradicional, es probable que en ciertas ocasiones nos hayamos sentido frustrados por la velocidad que recibimos, sobre todo en horas pico, ya que todos los usuarios comparten el mismo servicio. En cambio, el Internet satelital entrega una señal únicamente para ti y tu familia, garantizando así el 100% de la velocidad contratada.

  3. Seguridad.

    El Internet satelital entrega mayores beneficios para proteger la información, es más fácil interrumpir los cables de fibra óptica ingresar al sistema y sustraer información.

  4. Equipos.

    El Internet tradicional requiere de la instalación de cableado y de acuerdo a la zona, esto puede implicar una gran inversión. Además, necesita de un modem para obtener un buen rendimiento. En cambio, para la instalación del Internet satelital solo se necesita de una antena satelital de 90 cm y un modem.