Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Internet satelital para las zonas rurales del Perú

Hughesnet.com.pe

Cuatro aplicaciones indispensables para este regreso a clases

No
familia en la computadora

En este nuevo inicio de año escolar, los estudiantes suelen organizar sus implementos educativos para llevar sus materias en óptimas condiciones. Esto no solo se refiere a obtener una buena computadora o tablet, sino que también hace referencia a recursos digitales, como aplicaciones móviles, que brinden un apoyo extra para mantener un mejor orden de sus actividades y trabajos durante el día.

Si bien el programa Aprendo en Casa es una gran solución para llevar educación y más oportunidades de aprendizaje a miles de niños en todo el Perú, sin que consuma datos para los usuarios de HughesNet, es importante saber que la tecnología también ofrece algunas alternativas con el objetivo de que puedan gestionar mejor su tiempo y tener un complemento educativo. 

En ese sentido, HughesNet, empresa líder en Internet satelital en América Latina, recomienda las siguientes aplicaciones para que los estudiantes puedan tener un mejor aprendizaje desde su hogar.

Cozi. Esta aplicación, conocida como un organizador familiar, es una herramienta versátil que funciona mediante una única cuenta entre todos los miembros de la familia. Con esta herramienta, los padres pueden hacer seguimiento de los eventos escolares y de los horarios de clases virtuales de sus hijos. Asimismo, pueden asignar actividades y verificar su cumplimiento desde el smartphone o la computadora. Esto permitirá conocer cómo ellos gestionan su tiempo ante los pendientes escolares.

CamScanner. Con la implementación de la teleeducación en el país, digitalizar los trabajos o presentarlos en este formato se ha convertido en algo indispensable. Por ello, CamScanner es una herramienta digital que transforma el móvil en un escáner y permite obtener documentos en formatos de PDF, Word y JPG en alta calidad. Además de tener otras funciones como la extracción de textos desde imágenes y la agilización del envío de documentos bajo un sistema de seguridad estricto. 

Smartick. Es una aplicación interactiva que permite una educación lúdica y entretenida, dirigida a estudiantes de 4 a 14 años. Esta app cuenta con un sistema de recompensas para aumentar la motivación del usuario. La herramienta ofrece ejercicios de matemática y lectura que sirven como refuerzo para el estudiante y los premia con cada avance logrado. Con sesiones de 15 minutos al día, Smartick permite que los estudiantes puedan mejorar invirtiendo poco tiempo en esta aplicación. 

Duolingo. El aprendizaje de idiomas todavía es importante para los jóvenes, y que mejor que una aplicación gratuita que permite conocer más de 20 idiomas con lecciones personalizadas según tu nivel de conocimiento. Duolingo es una herramienta digital para todo público que ofrece ejercicios para mejorar y comprender el idioma deseado. 

La aplicación ofrece un sistema de recompensas que permite que el estudiante esté motivado todo el tiempo a seguir con las clases y brinda feedback en tiempo real de su progreso. Actualmente, cuenta con un servicio adicional que permite certificar el dominio del inglés, el cual cuenta con el aval de 3000 instituciones alrededor del mundo.

Estas herramientas digitales son un complemento ideal para la teleeducación, ya que facilitan una mejor organización tanto a los padres como a los estudiantes con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo el regreso a clases.